Padres de familia del Colegio Pablo Emiliano Quevedo, de la comunidad de Arroyo de Oro, distrito de Arroyito, resolvieron en asamblea este viernes por la tarde continuar con la medida de fuerza y el cierre intermitente de la Ruta PY05 a partir del próximo lunes, pese al diálogo mantenido con la directora departamental de Educación, Miryam Centurión.

La decisión fue adoptada luego de que la comunidad educativa analizara los planteamientos presentados por la autoridad educativa. Sin embargo, los padres consideran insuficientes las propuestas y exigen que técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acudan al lugar para evaluar la infraestructura y, además, que exista un compromiso escrito para la construcción de nuevas aulas.
Reinaldo Sanabria, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), manifestó que la directora departamental llegó este viernes con algunas alternativas de solución, pero reiteró que la comunidad no aceptará únicamente la reparación de los pabellones clausurados.
«»Nosotros no queremos reparación, queremos una construcción nueva. Vamos a aceptar aulas móviles, pero deben instalarse en un plazo de 15 días», expresó.»
La medida de fuerza comenzó el pasado lunes con la toma de la institución educativa. Posteriormente, desde el miércoles, los padres y alumnos trasladaron la protesta a la Ruta PY05, donde realizan cierres intermitentes para visibilizar el reclamo y exigir una respuesta inmediata de las autoridades.

