Cinco funcionarios del Centro de Salud de Yby Ya´u no perciben sus haberes desde hace 7 meses. Piden a las autoridades solución al problema, caso contrario tomarían una medida de fuerza.
Los afectados son dos médicos (Dra.Aline Alvarez, el Dr.Ronald Cabañas), una radióloga (Clementina Chavez), una obstetra (Lic. Nancy Olmedo) y una limpiadora (Ramona Melgarejo).
Estos trabajadores están contratados por el Consejo Regional de Salud, que habitualmente tiene problema para recibir el desembolso de los recursos de parte del departamento de descentralización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La Lic. Nancy Olmedo, una de las afectadas, indicó que ya es insoportable el retraso de pago de haberes, porque siete meses ya es excesivamente largo. “Ya no podemos soportar, veníamos luchando en silencio, pero creo que ya es el momento de contar a la opinión pública”, señaló.
Explicó que llegaron a averiguar en el departamento de descentralización del MSP y BS donde le respondieron que Hacienda no desembolsa los recursos necesarios. “Nosotros queremos cobrar porque amamos nuestro trabajo, por eso estamos nos adeudamos para llegar al hospital”, remarcó.
Otra institución que tiene problema de cobro de salario es el Centro Materno Infantil de Belén, donde generalmente los 32 funcionarios tienen retraso de 3 a 4 meses. También cobran por vía del Consejo Regional de Salud.