Este martes se cumplen 200 días en que el suboficial de policía está secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sus familiares anhelan su liberación y dicen que hasta ahora están sin noticias sobre su paradero.
El agente fue secuestrado por un grupo de hombres el 5 de julio del año 2014 en la zona de Arroyito en el departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería.
Pasaron los meses sin tener noticia del mismo hasta que el 22 de octubre de ese año, los integrantes del EPP dejaron un video a los familiares del joven Arlan Fick -quien se encontraba también en poder de los mismos y luego fue liberado el 25 de diciembre del 2014-.
En el video los miembros del grupo piden al gobierno que liberen a seis de sus miembros quienes están en prisión, a cambio de que liberen al suboficial.
Ante este pedido, el ministro del Interior Francisco de Vargas respondió que era «totalmente imposible ya que no se puede negociar con delincuentes».
Han pasado seis meses de su cautiverio y la última información que se tuvo de él fue la que dio el joven Arlan Fick tras ser liberado, ya que había dicho que estuvo con Edelio Morínigo pocos días antes.
Las autoridades por su parte continúan realizando su búsqueda para rescatarlo, pero hasta el momento sin resultados positivos.