La abuelita de Ycuá Jhovy, departamento de Concepción, hoy radicada en pleno centro de la capital departamental, desde la víspera tiene por primera vez identidad y próximamente podría conseguir los beneficios que el Estado otorga a los de la tercera edad de escasos recursos. 

Por: Telmo Ibáñez.

 El Registro del Estado Civil inscribió por primera a la adulta mayor considerada como de la 5ta. Edad (3 veces 20) que está a punto de cumplir 106 años edad y sobrevive de la solidaridad de los vecinos quienes le facilitan alimentos fundamentalmente leche y huevo de gallina. 

Se trata de Benincia Silva González, quien el próximio 23 de agosto cumplirá 106 años edad, inscripta por primera vez por el Registro del Estado Civil, a través de la Dirección departamental de Concepción, que facilitó la gestión de la partida de nacimiento en su mismo domicilio. 

Ña Benincia, quien ya no puede desplazarse por su cuenta debido a los problemas de salud, vive con una de sus hijas, María Elena Silva de más de 60 años de edad, en una de las dependencias del Oratorio “Niño Milagroso” de la diócesis de Concepción. 

También el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional a través de sus funcionarios realizaron los trámites de rigor para acelerar la documentación de una de las más longevas del país. 

A su vez los vecinos quienes ya facilitaron de sillas con ruedas, alimentos y otras necesidades se comprometen a seguir cooperando con la misma considerando que vive en una habitación con techo de chapa que concentra mucho calor durante el verano y requiere de permanente asistencia médica integral.