A menos de dos semanas de las Elecciones Municipales 2026, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) activó la etapa de distribución de los equipos que serán utilizados durante la jornada electoral.

El operativo comenzó con el traslado de las primeras máquinas hacia Alto Paraguay y Alto Paraná y continuará durante los próximos días hasta llegar a los 263 distritos del país.
La Justicia Electoral cuenta con 17.992 máquinas de votación. De ellas, 14.711 serán utilizadas directamente en las mesas, mientras que otras 2.094 permanecerán como equipos de respaldo ante cualquier inconveniente técnico.
Además, 1.187 máquinas serán destinadas a capacitación y actividades de información para que los ciudadanos puedan conocer previamente el funcionamiento del sistema.
Los equipos llegarán primero a los Registros Electorales y Centros Cívicos de cada distrito, desde donde serán trasladados posteriormente a los locales habilitados para votar.
El cronograma de distribución está previsto para completarse antes del 4 de octubre, fecha establecida para las elecciones municipales.
📰 Fuente: DIARIO HOY
