Una resolución del Tribunal Electoral de Concepción confirma a la nueva directiva de la Junta Municipal de Horqueta y anula las acciones realizadas por la corporación presidida por Heriberto Cabañas.

En la calle. Así sesionaban los ediles en Horqueta.
En la calle. Así sesionaban los ediles en Horqueta.

El Tribunal Electoral de Concepción dio curso ayer a la acción de nulidad de convocatoria de sesiones extraordinarias y acto de juramento, posesión de cargo e incorporación de los concejales suplentes.

La resolución dice en su primer punto “no hacer lugar al incidente de demanda planteado por el Sr. Heriberto Cabañas” y en el siguiente “no hacer lugar al incidente de falsedad planteado por la parte actora”.

También convalida la continuación de la sesión de fecha 20 de setiembre de 2017, realizada por 8 concejales titulares. Al mismo tiempo, hace lugar a la nulidad de las convocatorias a sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Municipal de Horqueta, realizadas por Heriberto Cabañas.

Igualmente hace lugar a la nulidad del juramento de los miembros suplentes de la Junta Municipal, Hugo Martínez y Hugo Chaparro.

La contraparte sostiene que apelará la resolución y que no afecta a la candidatura del ex intendente Arturo Urbieta, quien renunció ante la Junta presidida por Heriberto Cabañas. Sin embargo, el grupo de Celso Núñez dice que la candidatura de Urbieta es ilegal, porque no se trató su renuncia y que eso queda claro con la resolución del Tribunal Electoral. El documento firman los jueces Félix Coronel, Eduardo Riella y Dalila Leiva.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)