Tres miembros de la ACA-EP con orden de captura

La jueza Lici Sánchez dispuso la orden de captura de tres presuntos miembros del grupo criminal ACA-EP y declaró la rebeldía de los hombres que ya están imputados por el ataque a una estancia.

Uno de los ataques de la ACA-EP

La magistrada libró oficio a la Comandancia de la Policía para detener a Feliciano Bernal Maíz, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz. Todos ellos están procesados por terrorismo, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada.

ATAQUE. A mediados de julio, la Policía había informado que el grupo Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) había quemado un tractor en una estancia, a cuyo dueño dejó una esquela. El hecho ocurrió en Paso Barreto, Departamento de Concepción.

Los delincuentes habían llegado hasta el lugar, vestidos con ropas camufladas y portando armas largas y habían interceptado a un hombre que trabajaba en la estancia.

A este peón lo tuvieron privado de su libertad durante tres horas, como castigo de que haya realizado “hechos prohibidos por el ACA-EP”. Posterior a eso, quemaron el tractor que estaba siendo utilizado por el trabajador.

En la esquela que dejaron al dueño del establecimiento le apuntaron las actividades prohibidas en el campo, como la tala de árboles, limpieza de malezas y que los trabajadores utilicen armas de fuego; caso contrario, habría multa.

Fuente: Ultima Hora