Tras años de reclamos, finalmente la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) con apoyo de otras instituciones inició la obra de cambio del sistema de alcantarillado sanitario.

La obra solucionaría el problema en Inmaculada y San Roque
La obra solucionaría el problema en Inmaculada y San Roque

Los trabajos comenzaron la semana pasada en la calle Nuestra Señora de la Concepción y Coronel Martínez. En esta zona se hizo el cavado principal de cinco metros, donde se encuentra el tubo averiado que se reemplazará.

La obra tendrá una extensión de 320 metros, tramo en el cual, se debe cambiar el tubo de 400 milímetros para mejorar el sistema de desagüe cloacal de los barrios Inmaculada y San Roque, donde en cada lluvia la cloaca salía a las calles, explicó Augusto Fleitas, jefe de alcantarillado sanitario de la Essap de la oficina de Concepción.

“Con esta obra vamos a superar ese problema que veníamos soportando, esperamos que con la ayuda del tiempo podamos terminar en un plazo de dos meses”.

GESTIONES. La construcción es un reclamo de hace años. “Fuimos a pedir recapado de calles, ahí el Ministro de Obras, Arnoldo Wiens, habló con el presidente de la Essap y conseguimos los materiales”, dijo Alejandro Lavand, miembro de la bancada colorada de la Junta Municipal.

Añadió, que le llama la atención de que aparezca un cartel donde aparece la Gobernación como institución que ayuda, siendo que no prestó su retroexcavadora.

La obra tiene ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Municipalidad y Gobernación.