Dionisio Cristobal Olazar, testigo clave del caso Cecilia Cubas, reclamó la pérdida de oficios judiciales que autorizan contar con guardias de seguridad. Responsabiliza a autoridades policiales que antecedieron al actual director. 

Olazar exhibe plan de atentado contra su persona y familia.
Olazar exhibe plan de atentado contra su persona y familia.

Olazar indicó que sus guardias policiales viajaron a Asunción para una capacitación, pero que estos uniformados se encontraron con la sorpresa de que los oficios emanados de la Fiscalía Gral. de la Rpca. y de la Fiscalía Adjunta desaparecieron de la dirección policial de Concepción. “Es una gran negligencia de los jefes policiales que antecedieron al actual director Crio. Abilio Lezcano, ya que tengo la información de que estos documentos se perdieron en administraciones anteriores”, señaló.

Destacó que su seguridad no tiene respaldo legal por la existencia de los documentos. “Yo creo que esos documentos desaparecieron intencionalmente, porque yo tuve problemas con dos jefes policiales e incluso directores de zona”, señaló.

Exhibió un documento que le había acercado la Fiscalía Gral. en la cual le advierte de un plan de atentado contra él y su familia de parte del EPP. “Acá está el documento que la FTC había extraído de un campamento en el cual consta el plan de atentado del EPP contra mí o mi familia”, señaló, Olazar.

Por todo eso pidió a las autoridades responsabilidad y seriedad en sus actuaciones y devolver el respaldo legal a los policías que trabajan él en su seguridad y la de su familia.

Indicó que las autoridades policiales se aprovechan de los pobres suboficiales que deben pagar Gs. 300.000 por el curso de capacitación, a más de viáticos, alimentación, pasajes y estadía. «Es un gran je´ureato (comilona) este supuesto curso», señaló, el denunciante.

Olazar es el testigo clave del asesinato de Cecila Cubas, ya que se ha apartado de Patria Libre cuando supo de la conspiración contra la vida de la mujer,