Ayer se socializó el nuevo protocolo de acciones frente al coronavirus en los supermercados, emanado desde el Gobierno con el Ministerio de Salud Pública y que está vigente desde el 16 de agosto.

Imagen de ilustración

En él se estipula proporcionar los equipos de protección adecuados a los funcionarios y una guía de cuidados ajustados a las medidas sanitarias para evitar la dispersión del virus. Se solicita disponer de lavatorio de manos con agua, jabón y alcohol al 70%, toallas de papel y basurero con tapas, controlar el uso correcto de tapabocas.

Prever medidas de aislamiento de los trabajadores con síntomas sospechosos de Covid.

Además, instar a los clientes a que ingrese una sola persona por familia para realizar las compras, cuidar las medidas de higiene, evitar aglomeraciones, evitar abrir productos envasados, mantener la distancia de dos metros en la línea de caja, así como en mostradores de atención al público (carnicería, rotisería, panadería y otros).

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó ayer a través de su cuenta de Twitter que, según el nuevo protocolo sanitario, del 16 de agosto, se ha eliminado para los supermercados la obligatoriedad de tomar la temperatura a los clientes y la necesidad de desinfección de calzados con alfombras.

Las medidas sanitarias continuarán con el lavado de manos y el uso de las mascarillas para el ingreso a los locales, para así evitar el contagio del coronavirus, refirió a Ultimahora.com, Irene Mendoza, gerente general de la Capasu.

Efectivamente estos dos puntos, ya no se mencionan en el nuevo protocolo.

Fuente: Ultima Hora