El juicio oral y público a través de videoconferencia a dos supuestos miembros del ala logística del EPP continuó hoy en esta ciudad. El Ministerio Público asegura que los acusados, un hombre y una mujer, apoyaron al grupo armado que atentó contra 8 militares el 27 de agosto de 2016 en Arroyito, en el primer departamento.

Prosigue el juicio
Prosigue el juicio

Los acusados son Juan Nolberto Morínigo Ávalos, de 27 años, y su pareja Zunilda Jara, alias Morena, de 31 años. Ambas personas son acusadas de haber brindado apoyo logístico a los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) días antes del 27 de agosto de 2016 cuando con una bomba casera provocaron daños en un camión militar en el que circulaban 8 militares, que, finalmente, fueron asesinados. También se les robaron sus armas largas y cortas, proyectiles y chalecos, entre otros.

Para los fiscales Federico Defino y Carlomagno II Alvarenga, tanto Morínigo Ávalos como su pareja Morena Jara formaban parte de la estructura que brindaba informaciones y proveía alimentos a los miembros del EPP.

En la prosecución del juicio, que se realizó ayer en Concepción, declararon tres testigos y se produjeron varias pruebas instrumentales. Con lo de ayer se completaron ya dos semanas de juicio, en que varias ocasiones se realizó en horas de la tarde, hasta las 17:00 inclusive. Todo mediante el sistema de teleconferencia.

El juicio proseguirá el lunes próximo y se estima que toda la diligencia aún llevará algunas semanas para darse a conocer la decisión del tribunal compuesto por los magistrados; Fulvio Salinas, Magdalena dos Santos y Darío Estigarribia.

Fuente: Aldo Rojas- ABC Corresponsal