A 90 Km de Concepción se encuentra la Escuela N° 3.225 “Kurusu de Hierro” del distrito de Azote´y, donde actualmente ya no hay actividades pedagógicas por la crisis que afecta a unos 27 estudiantes.

Solo algunos profesores se encuentran en la institución
Solo algunos profesores se encuentran en la institución

Solo los docentes de la institución acuden a cumplir horario y con una tremenda preocupación sobre el hecho ocurrido, más aún con que hay alumnos que ya pidieron su traslado de la institución.

Los directores de la escuela testimoniaron los difíciles momentos que pasaron con sus alumnos que sufrieron el ataque de una psicosis colectiva, que afectó a 27 alumnos, incluyendo un nene de 9 años y una madre de familia.

La profesora Aurora Riveros, directora de la institución comentó que todo comenzó en agosto de este año con dos alumnas, pero que el 29 de octubre de este año se complicó todo cuando en una reunión de padres, en la que se trataba el tema, cayeron en la crisis unas 10 alumnas, hecho que asustó a los padres. “En ese momento los padres decidieron no enviar más a sus hijos porque se asustaron al ver las manifestaciones que presentaban las alumnas”, señaló.

Explicó que 27 alumnos aproximadamente sufrieron el efecto, entre ellos un niño de 9 años, algunos varones y en general niñas de Tercer Ciclo de EEB y Bachillerato Científico.

Por su parte, el Prof. Idilio Servín, director de área, comentó que por primera vez sufrieron esta experiencia muy amarga para la población escolar. “Nunca pasó esto en la comunidad, cuesta mucho sobrellevar, porque son nuestros alumnos, que hasta el momento no están recuperados por completo”, señaló.

Explicó que hubo mucho apoyo médico, psicológico, espiritual, pero que hasta el momento hay varios adolescentes que aún sufren el impacto del fenómeno inexplicable para muchos. “Hay muchas versiones, incluso escuchamos que sería producto de la práctica satánica, pero nadie tiene la certeza”, destacó.

Los docentes esperan que todo sea solucionado muy pronto para la tranquilidad de la población y así iniciar sin inconveniente el año académico 2.020.