Este viernes se recuerda 5 años del secuestro del Suboficial Edelio Morinigo, en el marco de esta fecha se realizó una marcha y una misa por la libertad del uniformado quien fue secuestrado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los padres de Edelio Morinigo
Los padres de Edelio Morinigo

Familiares, vecinos y amigos marcharon desde la casa materna del agente hasta la Parroquia Maria Auxilidora de Arroyito, hasta donde también llegaron el Ministro del interior Ernesto Villamayor y el Comandante de la Policía Nacional el Crio.Gral Walter Vásquez.

Tambien estuvieron presentes autoridades de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), integrantes de la Organización Unidos por la paz y los familiares del ganadero Horqueteño Horqueteño Félix Urbieta, secuestrado por el EML (Ejército del Mariscal López).

El ministro del interior Ernesto Villamayor saludando a la madre de Edelio
El ministro del interior Ernesto Villamayor saludando a la madre de Edelio

En el lugar se realizó un acto religioso donde una vez más se solicitó la libertad de los secuestrados en el norte en especial por Edelio Morinigo.

El uniformado fue secuestrado el 5 de Julio del 2014 cuando fue a cazar animales silvestres en la estancia Machi-cué en compañia de otras personas.