Quema de retiro no sería autoria del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta llegó hasta la estancia agroganadera Regina SA, junto con el personal de Criminalística, para investigar el hecho.

“Estas personas no vestían prendas militares, eran jovencitos, según los peones de la estancia y ningún grupo criminal ni terrorista se había atribuido este hecho. Hasta ahora no encontramos indicios que relacionen a grupos criminales y terroristas con este hecho”, expresó el vocero de la FTC, Teniente Coronel Luis Apesteguía, según ABC Color.

Además aseguró que siguen investigado el hecho, junto con los agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

“No podemos descartar totalmente, en realidad debido a que personal de criminalística está trabajando en ello”, aseguró.

Por otra parte, según lo que mencionaron los peones de la estancia, los atacantes poseían armas cortas, en el momento de lo ocurrido.

“Se trata de 3 a 4 jovencitos. Poseían armas cortas, revólveres o pistolas. Llevaron una motocicleta, una sierra y teléfonos celulares”, resaltó.

El hecho ocurrió en la zona Kurusu de Hierro, Horqueta, en la tarde noche de este miércoles, donde los peones fueron reducidos y maniatados. Tras perpetrar el robo, los atacantes quemaron un retiro en construcción, ubicado en el establecimiento.

Fuente RDN