Los cancilleres de Paraguay y Brasil suscribieron este martes el acuerdo para la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa, que unirá a las localidades de Puerto Murtinho y San Lázaro dentro del proyecto del corredor bioceánico.

Foto MRE.
Foto MRE.

El puente servirá para mejorar la integración física entre ambos países, que cuentan con un puente fronterizo, el Puente de la Amistad, construido en la década de los ’60.

El proyecto ya cuenta con la aprobación de los Congresos paraguayo y brasileño, dada entre los meses de marzo y mayo de este año.

El acuerdo de construcción fue firmado por el canciller Eladio Loizaga y por el canciller brasileño Aloysio Nunes, con participación del ministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

El puente forma parte del corredor bioceánico que unirá a las ciudades de Campo Grande, en Brasil, hasta los puertos chilenos de Iquique y Antofagasta, atravesando en su camino el norte del Chaco paraguayo y la Argentina.

El MOPC ya adjudicó la construcción del primer tramo del corredor, que irá desde Carmelo Peralta hasta Filadelfia. Este tramo corresponde a 270 km de los 574 previstos en el territorio nacional.