El dirigente de fútbol Antonio González Álvarez, de 58 años, terminó preso nuevamente luego de que ser sorprendido el viernes último por la Senad en posesión de un alijo de 21 kilos de cocaína que él escondía en una casa que alquilaba en el barrio Republicano de Asunción.

Antonio Gonzalez nuevamente preso/ Foto y fuente ABC Color
Antonio Gonzalez nuevamente preso/ Foto y fuente ABC Color

El procedimiento se llevó a cabo dos cuadras detrás del supermercado Stock de la avenida Félix Bogado.

El fiscal Hugo Volpe imputó al detenido por tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.

Antonio González Álvarez regresó a Paraguay hace dos años, luego de cumplir una condena de tres años y medio de cárcel en Alemania por el decomiso de 1.300 kilos de cocaína.

Aquella histórica carga fue confiscada el 12 de abril de 2010 en el puerto de Hamburgo. La droga fue enviada desde el puerto de Asunción, mimetizada entre leña y aserrín.

Entre otros detenidos y encarcelados por aquel caso del 2010 figura también el entonces oficial de la Policía de nuestro país Francisco Javier Goiburú Cáceres, quien actualmente tiene 43 años de edad y supuestamente sigue preso en Alemania.

Antonio González Álvarez, por su lado, desde que volvió al país se instaló en su ciudad natal, Concepción, aunque también pasaba ciertos periodos en la casa alquilada de Asunción.

Para disimular su actividad principal, el narcotráfico, fungía ser vendedor de madera y retomó su faceta de dirigente de fútbol, ya que anteriormente llegó a ser presidente de la Liga Concepcionera de Fútbol. Desde este año, se desempeña como presidente del club Adolfo Riquelme, monarca vigente en la ciudad de Concepción.