Presentan imputación contra el intendente de Concepción

La abogada Silvia Sapriza, asistente de la agente fiscal Stella Marys Cano, de Delitos Económicos, presentó ayer al Juzgado Penal de Garantías de Concepción el acta de imputación contra Alejandro Urbieta y otros por lesión de confianza. Se espera que el juez llame a la audiencia de imposición de medidas.

Entrega. Silvia Sapriza entrega el acta escrita en el juzgado.

El Ministerio Público halló un presunto daño patrimonial de 1.500 millones de guaraníes en obras públicas ejecutadas por la Comuna y tras las primeras inspecciones técnicas realizadas se imputó al intendente Alejandro Urbieta, a Roberto Vicencini (empresario vial) y a dos funcionarios, Pedro Vera y Arsenio Domínguez.

La denunciante, Daysi Silguero, señaló que espera del juez Manuel Agüero que no permita que el intendente retorne a la Municipalidad por todos los hechos de corrupción investigados. “Esperamos que el juez acepte una de las medidas que pide la agente fiscal y que se refiere a la prohibición a los imputados a acercarse a la Municipalidad”.

En los próximos días, el juez debe tener por aceptada la imputación y deberá fijar la audiencia del 242 al intendente y los otros imputados.

Fuente: Ultima Hora