Piden al intendente contener animales sueltos en Concepción

El flagelo de los animales sueltos no tiene solución en Concepción. Es así que un concejal de la ciudad solicitó al intendente, Alejandro Urbieta, frenar las andanzas de animales por las calles, aunque sea para estas fiestas de Año Nuevo.

Llueve y los caballos se refugian y ensucian locales públicos y privados (foto archivo)

El edil municipal liberal Miguel Domínguez manifestó en la sesión ordinaria que lamentablemente el Ejecutivo no cumple con la ordenanza que prohíbe animales sueltos por las calles. “Quiero que enviemos una nota al intendente pidiéndole que cumpla con la ordenanza, hablar con la Asociación Rural del Paraguay, que tiene un amplio local, y llevar ahí los caballos y vacas que deambulan po las calles, aunque sea para estas fiestas”, señaló el edil.

Agregó que se reciben muchas visitas que admiran la ciudad, pero que siempre critican porque los caballos y vacas andan libremente en las calles. “Siempre nos critican por eso y esperamos evitar eso”, dijo Domínguez.

En esta ciudad, los animales deambulan por las calles, destruyen las plantas, esparcen basuras y ocupan los espacios públicos sin ningún castigo a sus dueños, pese a la existencia de la Ordenanza Municipal N° 1169 y la Ley N° 1880, que en su artículo 2° prohíbe la permanencia de animales sueltos en ámbitos de tránsito público. 

Fuente: Ultima Hora