«Norterra» una marca Concepcionera que se abre paso en el mercado local

«Norterra» es una empresa dedicada a la comercialización de especias, condimentos, hierbas y semillas en la ciudad de Concepción.

Esta marca local nació en plena pandemia con la idea de ofrecer productos amigables con el medio ambiente para garantia del futuro.

El emprendimiento es encabezado por la Arq. Doris O’Higgins quien nos comentó que «Norterra» pese al corto tiempo que entró en vigencia ya logró abrirse paso en el mercado local.

«Como empresa estamos comprometidos con 3 valores fundamentales; calidad, precio y servicio, dichos valores hacen elegible nuestro producto» afirmó la Arq. Doris.

Especieras, distribuidores, supermercados, restaurantes, panificadoras, frigoríficos y empresas alimenticias ya forman parte de los clientes satisfechos que confian en los productos de esta marca local.

Cabe destacar que Norterra busca crear alianzas comerciales con los productores de especias, condimentos, semillas de la zona norte del País con la intención de generar fuentes de trabajo digno a las familias norteñas.

Algunas propiedades de las especias que ofrece Norterra:

1-Pimienta Negra: Brinda a las comidas un sabor picante y aromático, funciona como estimulante natural de las secreciones gástricas, ayuda a eliminar grasas, contiene elemento antibacteriano, alivia el dolor de la artritis reumatoide entre otras propiedades extraordinarias.

2-Chimichurri: Contiene Ají Molido, Pimentón, Ajo Deshidratado, Perejil, Orégano, Laurel y Sal. Se utiliza para realza el sabor y es un excelente aderezo de asados, matambre, aves, pescados, hamburguesas, panchos, pizzas, ensaladas y hasta untando en rodajas de pan o tostadas. Cabe resaltar que esta mezcla resulta algo picante por sus ingredientes.

3-Orégano: Tiene un sabor y olor fuerte y puede ser utilizado como condimento en muchas recetas como vori vori, pizzas, guisos, e incluso como té. Es digestivo, antidiabético, anticatarral, vermífugo, antiséptico, antinflamatorio, antioxidante y expectorante.

4-Curry: Contiene Coriandro, Cúrcuma, Fenogreco, Hinojo, Comino, Cardamomo y Nuez Moscada. Esta combinación de especias para sazonar platos de carnes, huevos, aves, pescados, arroces y guisos; previene el Alzheimer, reduce la inflamación, minimiza los síntomas de artritis, retrasa el envejecimiento.

5-Nuez Moscada: Aporta un delicioso aroma y ofrece propiedades para mejorar la salud de forma natural. Esta especia restaura el funcionamiento el sistema digestivo, ayuda a evitar y eliminar el acné, combate dolores dentales, libera el estrés y favorece las funciones cognitivas como el aprendizaje y la memoria.

6-Ajo en Polvo: Tiene todos los beneficios del ajo entero y sus propiedades proporcionan fortalezas al sistema inmunológico. Favorece las funciones cardiovasculares, dan energía y propician longevidad.

7-Cebolla Deshidratada: Posee todas las propiedades de una verdura que destaca por su alto contenido en vitaminas de los grupos A, B, C y E, así como en minerales y oligoelementos como el calcio, el potasio, el hierro, el magnesio, el cloro o el cobalto. Aporta una gran cantidad de nutrientes, contrarresta el crecimiento de bacterias que pueden dañar el sistema digestivo, ayuda a la regeneración de la sangre en caso de anemia.

8-Comino: Ayuda a digerir platos pesados gracias a sus propiedades saludables, siendo responsable de reducir la producción de gases en el organismo, es muy bueno para mejorar la digestión, es antiespasmódico y también es un diurético saludable. Se utiliza mucho en la cocina árabe, así como en recetas mediterráneas, tanto para condimentar carnes, verduras, pastas, etc.

9-Sal Marina Condimentada: Contiene Sal Marina, Ají Molido, Pimentón, Ajo Deshidratado,

10-Laurel, Perejil y Orégano. Se destaca una mejora en el drenaje de toxinas, eleva la vitalidad, favorece el funcionamiento de los riñones y favorece la concentración.

Para contactos están disponibles los numeros: 0331-241-624 y el 0971-267-700