MOPC inaugura obras de pavimentación asfáltica en Concepción

Hoy, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y autoridades locales, fueron inauguradas las obras de pavimentación asfáltica del acceso y la nueva circunvalación a la ciudad de Concepción.

Esta obra beneficia a más de 87.000 pobladores de este distrito, mejorando la seguridad vial y ordenando el tránsito de carga pesada en la zona.

La mencionada obra esta dividida en dos tramos, el primero de 1,2 km de longitud que consistió en la pavimentación asfáltica del Acceso a la ciudad de Concepción, abarcando una doble avenida de 7 m de calzada cada una y con un paseo central de 4 m.

El segundo tramo se denomina Variante Concepción y se trata de la pavimentación asfáltica de una circunvalación a la ciudad de Concepción que une la Ruta PY05 con la ruta Concepción -Vallemí. La Variante Concepción, de 4,76 km de extensión, tiene una trocha de 7,20 de ancho y 1,90 m de banquina a ambos lados.

Ambos tramos fueron financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) y su ejecución estuvo a cargo del Consorcio Belén, con una inversión total que alcanzó los G. 35.753.914.507.- (IVA incluido), según contrato modificatorio.

Hay que destacar que la iluminación es con tecnología led- solar, siendo la ciudad de Concepción una de las primeras en contar con este moderno sistema.