Militares entregan 40 camas al IPS de Concepción

La 4ta. División de Infantería con asiento en Concepción entregó este jueves 40 camas al hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS), que el futuro será el centro atención polivalente.

20200402_082727

Son camas para el área de maternidad

El Gral. José Balbuena, comandante de la unidad militar hizo entrega de 40 camas y colchones respondiendo a un pedido realizado por la dirección del nosocomio. “Venimos a prestar nuestra colaboración con estos aportes y seguimos acompañando las tareas realizadas en el marco de esta emergencia”, señaló el jefe militar.

Por su parte, la Dr. Liz Meza, directora del hospital, agradeció el gesto y mencionó que estas camas en su totalidad se destinarán a la sección maternidad. Destacó que en pocos días el IPS entrará a funcionar como hospital polivalente a fin de recibir a pacientes asegurados y no asegurados de la región.

Destacó que solo faltan detalles para completar el equipamiento de la unidad sanitaria y luego solo se aguardará la orden de inicio para la atención a todos los pacientes que no tengan afecciones respiratorias.

El hospital del IPS no tiene UTI que es un tema que preocupa a la población, ya que la cantidad de pacientes se triplicará al convertirse en polivalente. Hubo promesa de las autoridades principales la instalación de camas de terapia, pero hasta el momento no se ha concretado.

20200402_081144

El IPS será para atención a pacientes de asegurados y no asegurados

De esta forma, el Hospital Regional del MSP Y BS será destinado exclusivamente para casos de afecciones respiratorias (influenza y Covid 19).