Más de 150 baches peligrosos en ruta PY05 en Concepción

Ruta del terror. En deplorable estado se encuentra la ruta PY05 en el tramo de Concepción-Horqueta, Departamento de Concepción. La empresa responsable no realiza el mantenimiento, denunciaron los pobladores.

Conteo: Más de 150 de esto en el tramo Concepción-Horqueta

En una verificación realizada por un equipo de ÚH y Concepción al día se pudo contabilizar unos 150 baches peligrosos solo en el tramo de 40 km de Concepción-Horqueta.

Los baches son pronunciados y ponen en peligro a todos los transportistas, principalmente en horario nocturno y en época de lluvia, lo cual podría eventualmente ocasionar un accidente de tránsito.

“Es una vergüenza. Esto puede ocasionar graves accidentes en cualquier momento, ya muchos automóviles fundieron sus cubiertas”, señaló uno de los conductores de camiones, que pasaba por la ruta en cuestión.

Empresa privada debe cerrar los baches

OBRAS VIALES. El tramo Concepción-Yby Yaú está siendo recapado por la empresa Ecomipa SA. Sin embargo, la obra vial se inicia desde Yby Yaú y descuida el lado concepcionero, según las verificaciones en el sitio.

“Es obligación de la empresa cerrar provisionalmente estos cráteres antes de que ocurran accidentes graves”, señaló un motociclista, a su paso por la zona.

Según se observa, hay muchos otros baches pequeños, que en pocos días irán pronunciándose por el tránsito pesado. Si no se soluciona, empeorará en pocos días.

Fuente: Ultima Hora