Una madre de familia de una humilde escuela rural de Concepción se encadenó durante tres días por el portón de la institución donde asiste su hijo y logró los rubros faltantes para la casa de estudios.

La mujer tuvo el acompañamiento de los demás padres
La mujer tuvo el acompañamiento de los demás padres
Se trata de Laura Raquel Colman Villarta (28) con un hijo de 6º grado, quien se encadenó desde el lunes por el portón de la escuela Nº 2582 Defensores del Chaco de la localidad de Pirirty San José, distrito de Concepción, exigiendo reposición de 44 horas de matemáticas para el 7º y 9º Grados y 22 horas para la material de Trabajo y tecnología del 7º grado.En su carácter de presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), la mujer decidió realizar la medida de fuerza, y en el primer día logró la recuperación de 44 horas cátedras de Matemáticas y Trabajo y Tecnología del 7º grado.

Ayer, miércoles siguió la medida y al mediodía logró el envío de la propuesta de nombramiento al Ministerio de Educación y Ciencias.

Las 22 horas faltantes estaban comisionadas en otro colegio, cuya titular decidió renunciar y así permitió en el envío de la propuesta de nombramiento del profesor Mario Alexis Franco que asumirá el cargo.

Tres días de medida para el logro del objetivo
Tres días de medida para el logro del objetivo

Los padres seguían hasta ayer de tarde con la medida en espera del documento de procesamiento. Luego levantaron la medida y desde hoy jueves se retoman las clases en la institución, distante a unos 30 km de Concepción.

SOLUCIÓN. También en la Escuela 1731 San Alfredo de dicha ciudad se llegó a solucionar el conflicto con el procesamiento de las carpetas para nombramientos de los docentes que faltaban.

Los padres se manifestaron el lunes y anunciaban cierre de rutas. Sin embargo, a la noche, la Directora Departamental de Educación, Silvia Torales anunció la solución de las 81 horas faltantes.

Fuente: Ultima Hora