El fiscal Adjunto de Concepción, Augusto Salas, envió días pasados todos los documentos relacionados a las denuncias contra el clan Urbieta a la Fiscalía General de la República.

En alerta. Ciudadanos en pie de guerra En Concepción
En alerta. Ciudadanos en pie de guerra En Concepción

Los diferentes recurrentes a la Justicia comprobaron que todos los documentos relacionados a los casos de venta de puerto municipal, lesión de confianza, apropiación, desacato judicial (contra el intendente Alejandro Urbieta) y apropiación en la Gobernación fueron enviados por orden del fiscal adjunto a la Fiscalía General del Estado.

Los fiscales que llevan las denuncias contra el intendente son Sonia Sanguinez, Ondina Cabral y Carlomagno Alvarenga.

“Es un hecho llamativo, pero de igual forma nosotros vamos la otra semana junto a la fiscala general Sandra Quiñónez a escuchar el avance del proceso y al mismo tiempo acercaremos varios documentos que obran en nuestro poder”, señaló Marcelo Bernal, abogado de los indignados que piden la renuncia del intendente, Alejandro Urbieta.

Loa representantes de los indignados conversaron esta semana con los senadores Blanca Ovelar y Pedro Santa Cruz a quienes explicaron la crisis ocurrida en Concepción, a consecuencia de la reacción de la ciudadanía. Para el martes de la otra semana tienen audiencia con la fiscal general, Sandra Quiñonez.

Escraches

La casa de Sisinia la "adornador"de esta forma
La casa de Sisinia la «adornador»de esta forma

Por otro lado, anoche se cumplieron 32 noches de movilización y escrache. Esta vez, los indignados llegaron a la casa de la concejal liberal Estrella Quevedo y se concentraron por casi una hora frente a la vivienda de Sisinia Silva, presidente de la Junta Municipal. el lugar hubo pequeños incidentes con integrantes de una familia vecina, pero no pasó a mayores por el buen trabajo de la policía nacional.

Finalmente se repitió el escrache frente a la casa de Hugo Urbieta, que tuvo que cerrar su farmacia como hace 32 noches.

Fuente. Ultima Hora