Los concejales de la Junta Municipal de Concepción eligieron ayer a la directiva del 2019, y el nuevo presidente del legislativo es el liberal Asunción Carballo. El nuevo presidente de la Junta responderá así una vez más al intendente liberal Alejandro Urbieta.

Nueva directiva. La Junta eligió a un leal a Tati Urbieta.
Nueva directiva. La Junta eligió a un leal a Tati Urbieta.

Los ediles liberales Miguel Domínguez, Estrella Quevedo, Sisinia Silva, Gustavo Bonzi y Epifanio Ávalos, además del propio Carballo, y el colorado Blas Enrique Paniagua, votaron por el nuevo titular de la Junta.

Los colorados que propusieron el nombre de César Samudio como candidato a presidente de la corporación se retiraron de la sesión molestos por la falta de oportunidad que tienen por ser minoría.

Un grupo de manifestantes siguieron de cerca la sesión y escracharon a Ávalos, porque este se comprometió a apoyar el pedido de intervención municipal, pero votó a favor del candidato de Tati Urbieta, quien está procesado por apropiación, lesión de confianza y desacato judicial. Los indignados, quienes protestan hace 58 días, arrojaron huevos a Ávalos, lo acorralaron, abuchearon, y lo trataron de vendido y traicionero.