La Municipalidad de Concepción sacó un comunicado en el que explica que la obra de la Avda. Boquerón dejó de avanzar por cuestiones administrativas y dio un porcentaje de pago y avance, que, minutos más tarde, el Intendente contradijo en una entrevista concedida a su radio emisora.

Doble gasto. Emprendimiento parado y pagado fue reactivado por una máquina militar.
La máquina militar ahorró a la empresa privada Gs. 202.000.000

El comunicado dice que la canalización de la Avda. Boquerón, a cargo de la empresa Conserpar, tuvo un avance y pago del 22 %, explicando que los pagos se realizan conforme al avance de las obras y los desembolsos hechos por el gobierno central.

Minutos después del comunicado lanzado en las redes sociales, el intendente Alejandro Urbieta, en una comunicación con su radio, informó que la obra no culminó por disposición de recursos y que tiene un avance del 60 % y que le pagaron a la empresa el 60 %, incluso un poco menos que esa cifra. “Primeramente quiero aclarar que en ningún momento hubo pago doble de la obra, en segundo lugar, decir que la obra todavía no terminó, si bien es cierto que tenía un plazo para terminar no concluyó, porque los recursos se van disponiendo y son tres, cuatro, cinco obras que fuimos encarando y esa obra aun no culminó tiene un avance de aproximadamente recién del 60 %, y, por ende, en el mejor de los casos pagamos el 60 %, creo que estamos un por debajo luego del 60 %”, sostuvo Urbeta.

La gran diferencia entre 22 y 60 % de avance y pago de la obra deja en descubierto que ni siquiera manejan los datos precisos en relación a la obra abandonada para comunicar coherentemente a la comunidad, según

El comunicado también sostiene que el trabajo de canalización es encarado por la Gobernación de Concepción a pedido de los vecinos.

Urbieta indicó que no hay doble pago y que, en algún momento, cuando Conserpar prosiga la obra se verá la posibilidad de descontarle los Gs. 202.000.000 que es el costo de la canalización, que ya hicieron con máquina del Comando de Ingeniería.

Con la obra realizada por la maquinaria militar, le ahorran a Conserpar Gs. 202.000.000. en contra partida, los vecinos sostienen que están contentos con la obra provisoria realizada.

Tras las publicaciones, Estaniaslao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación indicó que el comando de Ingeniería retiró su maquina y se encara con la de la Gobernación.