Indígenas hallaron rastros por donde fueron llevados los secuestrados

Indígenas de la parcialidad Paĩ Tavyterã ingresaron al monte en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, y aseguran haber encontrado rastros por donde pudieron haberse llevado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis junto con su empleado Adelio Mendoza.

Un grupo de indígenas ingresaron en el monte en las inmediaciones de donde se abandonó la camioneta del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, quien desapareció junto con su empleado Adelio Mendoza, de 21 años, y hallaron rastros por donde habrían sido llevados por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denominada como Brigada Indígena del EPP.

Los nativos de la parcialidad Paĩ Tavyterã ingresaron al monte este jueves, en compañía de militares, y dijeron haber visto lugares por donde las víctimas y sus secuestradores habrían caminado. Además hallaron 25 metros de rastros como si hubiesen arrastrado algo o a alguien, como así también un camino por donde iban cortando las ramas para pasar, informó Telefuturo.

Afirmó que se nota bien que por ahí fueron llevados y que los responsables tenían bota de goma, porque se hallaron rastros de estos calzados.

La mujer aseguró que ya no ingresarán al monte por temor, ya que los desconocidos tienen armas de fuego y ellos no, por lo que piden a las autoridades para que ingresen en el lugar y realicen la búsqueda.

Fuente UH