Incentivan el cultivo y manejo de orquídeas en Concepción

A través de una jornada de capacitación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería busca fomentar el cultivo y manejo de orquídeas en departamento de Concepción.

El clima de Concepción es ideal para la producción de orquídeas

La capacitación se realizó este miércoles en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario, en dos turnos, una a la mañana y otra a la tarde, contó con la participación de varias personas interesadas en el rubro.

El gobierno de Taiwán apoya el proyecto

Esta capacitación forma parte de un proyecto que lleva adelante el Gobierno Nacional con La Misión Técnica de Taiwán, dicho proyecto ya obtuvo sus primeros resultados y actualmente se encuentran trabajando con 51 productores de orquídea en los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú.

«Es un rubro que queremos traer al departamento de Concepción, todo lo que se refiere a la producción de flores de corte y plantas ornamentales, por sobre todo el cultivo de orquídeas es bastante rentable y tiene una tasa de retorno que va entre el 28 al 38 porciento, buscamos productores que se dediquen a este cultivo en esta zona», afirmó María Angelica Centurión, jefa del departamento de Floricultura de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Más detalles en el video: