El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que la única forma de vencer al grupo criminal EPP es aniquilándolo y que solo es cuestión de tiempo hacerlo. “Lo más importante en esta operación contra el EPP, como contra toda delincuencia, es la victoria aniquilando al enemigo sin contemplaciones. En ese objetivo es crucial fortalecer a la Fuerza de Tarea Conjunta en su presencia en el Norte. Creo que el resultado exitoso es solo cuestión de tiempo”, afirmó el número dos del Ejecutivo.

“¿Hay errores?, sí, hay. ¿Hay que hacer más efectiva a la FTC?, claro que debe ser más efectiva. Pero más que pretender sacar a la fuerza pública de la zona donde opera el grupo criminal armado, sembrando el terrorismo, el objetivo nuestro debe ser dotarles a nuestras fuerzas de la mejor logística y tecnología de punta para así acabar con el EPP y con otros delincuentes armados”, sostuvo.

Velázquez destacó en un comunicado dado a conocer este sábado por Vicepresidencia que la victoria definitiva y completa se dará cuando el EPP sea vencido por el empleo de la estrategia, las leyes y la fuerza que tiene el Estado para defender la democracia y el derecho a la paz social.

El vicepresidente añadió que no es momento para ser flexibles con los delincuentes del Norte y que cuando se azuza con la idea de retirar a la FTC del terreno de la violencia armada se juega a favor de ellos.

“Más que nunca, como sociedad paraguaya, debemos ser fuerte. Todo Estado que fue débil ante la violencia organizada fue derrotado. En nuestro caso en particular, la victoria pasa por aniquilar totalmente al EPP”, concluyó.

Tras la muerte de las dos niñas en uno de los campamentos del EPP varios sectores de la sociedad, incluso del Congreso Nacional cuestionaron los fondos destinados a la Fuerza de Tarea Conjunta. Además se pidió que se retiren del Norte del país debido a fracaso en su lucha contra la inseguridad que genera los grupos delictivos.

Fuente ABC COLOR