Las fuertes ráfagas de viento con torrenciales lluvias que se registraron anoche en esta zona derribaron torres de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), precarias casas y algunos árboles.

De esta manera quedó una de las torres
De esta manera quedó una de las torres

De acuerdo a una publicación del diario ABC Color Las torres de alta tensión que fueron derribadas por las ráfagas se encuentran en la localidad de Costa Clavel, específicamente en la propiedad de Raúl Fernández, a unos 4 kilómetros de la estación de la ANDE, ubicada en Costa Romero, sobre la ruta V «Gral. Bernardino Caballero», distante a 5 kilómetros de esta ciudad.

El temporal se hizo sentir en varias compañías de este distrito y en la zona urbana aproximadamente desde las 22:00, con fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizadas.

El jefe de la oficina de reclamos de la ANDE, Alder González, dijo que el derribo de las torres no afectó el suministro de energía e indicó que el ente utiliza un sistema para que en el Norte no se registren cortes.

Explicó que, al producirse el derrumbe de las columnas, inmediatamente los cables se conectan a una línea de transmisión eléctrica que desde Itakyry pasa por Curuguaty, Capitán Bado, Cerro Cora y llega a la estación de la ANDE de la localidad de Costa Romero.

Señaló que los cortes del servicio solamente se produjeron en barrios y compañías donde las ráfagas de viento echaron árboles y, en consecuencia, soltaron los cables e indicó que los electricistas de la oficina de reclamos a su cargo recorren la zona para reponer la energía.

Al ser consultado cuándo se repondrían las torres de alta tensión, González dijo que en las próximas horas colocarán columnas provisorias hasta que se solucione definitivamente el problema.