Gobierno Nacional responsabiliza a miembros del EPP por muerte niñas

La Presidencia de la República lanzó un comunicado sobre la muerte de dos niñas, quienes se encontraban en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la mañana de este viernes, la Presidencia de la República lanzó un extenso mensaje en el cual se expide sobre la muerte de dos niñas, en el marco de enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP.

En el primer punto, el escrito señala lo siguiente: “Su profunda preocupación y hace responsable a todos los integrantes del EPP y cómplices, por este hecho atroz de utilizar para fines ilícitos a niños/niñas y adolescentes. Al respecto, se agotarán todas las instancias legales para perseguir penalmente y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley”.

Repudia también el uso con fines ilícitos de niños y adolescentes y finalmente expresa que se “redoblará esfuerzos en la lucha contra todo tipo de organización criminal vinculadas con explotación y utilización de niños/niñas u adolescentes con fines ilícitos”.

En conferencia de prensa, el ministro Asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, aseguró que ambas niñas fallecieron en el marco de enfrentamientos armados.

fuente RDN