La agente fiscal María Esther Giménez imputó entre ayer y hoy a las tres personas que tuvieron participación en el hecho de asalto ocurrido el 2 de julio pasado en Credi Agil ubicado en el centro de la ciudad de Concepción. Pidió prisión para el supuesto asaltante y para la cajera.

Local donde ocurrió el supuesto atraco

Oscar Marcelo Morales Arevalos (22), supuesto asaltante con arma de juguete, es imputado por Robo, Asociación Criminal y Simulación de hechos punibles, mientras Romina Mabel Maidana (27) es procesada por Simulación de Hechos Punibles, Denuncia falsa, Asociación Criminal y Lesión de confianza. Para ambos hay pedido de prisión preventiva.

Por su parte, Luis Ismael Benítez (22) fue imputado por Apropiación y tiene pedido de medidas alternativas a la prisión.

La Juez de garantías, Liz Romero, los llamará para la audiencia del 242 en la que definirá si van a prisión o no los imputados.

La agente fiscal mencionó que está analizando la situación del gerente, que se presentó a ponerse a disposición. “En su declaración, el joven Morales no refirió al gerente, pero estamos analizando la situación”, señaló Giménez.

Morales dijo que solo fue a retirar el dinero, que estaba todo acordado

El autor de la supuesta simulación de asalto, Oscar Marcelo Morales, comentó a la policía que lo hizo a instancias de Lucas Benítez, excompañero de trabajo en una empresa y Romina Maidana, cajera de la financiara, quienes fueron a su casa a plantearle el autogolpe. “Lucas y Romina se fueron a mi casa a plantearme, me ofrecieron 5 millones, me insistieron para el jueves porque yo solo debía retirar la plata que ya estaba todo acordado”, señaló a la prensa, Morales.

Confesó que con Lucas fueron a comprar el arma de juguete por 8 mil guaraníes de Casa Álvarez que está en la esquina del Mercado Municipal y que tras el supuesto asalto se distribuyeron por Gs. 10.190.000 que fue el botín.

Los detenidos comprometen a la mujer como la cerebro del supuesto atraco

Sin explicación

Lo llamativo del caso es que los directivos de la financiera señalaron en el acta policial que la suma sustraída Gs. 40.000.000, sin embargo, los dos detenidos declararon que solo llevaron Gs. 10.000.000.

La supuesta entrega del dinero se produjo el jueves 02 de junio. Y todo que descubierto por el trabajo de investigación de la policía que estuvo a cargo del Crio. Sebastián Ramírez, jefe del Departamento de investigación de hechos punibles de Concepción.