Festejo en la USF de Tres Cerros

En el marco del octavo aniversario de funcionamiento de la Unidad de Salud de la Familia (UFS)  de la localidad de Tres Cerros, distrito de San Lázaro, sus directivos ofrecieron un almuerzo a los niños de la comunidad.

Los niños disfrutaron de un rico almuerzo

Los niños disfrutaron de un rico almuerzo

La actividad se realizó días pasados en el local de la USF y la encabezaron su director, Dr. Marcial Bedoya y el Lic. Elvio Irigoyen (obstetra), quienes trabajan muy cerca con los pobladores de Tres Cerros y Cerro Morado.

La institución atiende a 1.256 pobladores de las dos comunidades mencionadas. brinda servicios de consulta médica, evaluación nutricional, entrega de leche a menores en riesgo de desnutrición, vacunación, planificación familiar, control prenatal, partos, promoción y prevención de enfermedades, entre otros.

La institución empezó su actividad el 14 de noviembre de 2.010 y tiene el apoyo de las comunidades que vieron mejorar su sistema de salud en los últimos años, pese a las muchas necesidades que tienen los pobladores. Actualmente es de referencia local y departamental en la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS).