Pese a que el diputado Luis Urbieta (ANR) retiró el proyecto de ampliación del Código Procesal que pretendía castigar con pena privativa de libertad a escrachadores, los manifestantes aseguran que lo van a escrachar cuando aparezca por la ciudad de Concepción. Urbieta recibió el mayor repudio de los ciudadanos norteños, que se manifestaron en las redes sociales.

El diputado Luis Urbieta
El diputado Luis Urbieta

Ante las publicaciones realizadas por los medios digitales nacionales y locales, los ciudadanos reaccionaron en forma vehemente con calificaciones de alto calibre como “dipuchorro”, “era un patotero juvenil”, “¿y la ayuda de emergencia cuando era gobernador?”, “le falta EPP a este tipo”, “a él lo que le falta la cárcel”, “qué bárbaro este inútil”, “garrote te falta, bandido”, entre otras expresiones.

En efecto, tras varias críticas recibidas Urbieta reculó y presentó una nota retirando su proyecto de ley.

“Siempre que lo veamos lo vamos a escrachar no importa si retiró el proyecto, el debe rendir cuentas a la ciudadanía de tantas denuncias que recibió no nos olvidemos que dejó un millonario  clavo en la gobernación, si yo le veo no dudaré en escracharlo”, afirmó el Abogado Álvaro Domínguez, un joven profesional quien en varias oportunidades ya había escrachado al diputado.

Por su parte el grupo de ciudadanos indignados en Concepción ya aguarda por la presencia de Urbieta en la ciudad de Concepción para recibirlo con protestas

“Estamos esperando por él le vamos a dar “flor” de escrache por creer que él puede hacer lo que quiera, este “payaso” se debe al `pueblo”, sostuvo Elena García en representación de los manifestantes.

El clan Urbieta es la familia más escrachada en Concepción. Su hermano Alejandro Urbieta es intendente liberal con 37 denuncias judiciales en su contra y ha sido escrachado por meses por un grupo de ciudadanos. Su padre, Hugo Urbieta, supuestamente promotor de los hechos denunciados, también recibió varios escraches.