En Loreto, dos excombatientes recibieron homenaje en colorido desfile

Los únicos dos excombatientes de la Guerra del Chaco del distrito de Loreto fueron homenajeados este lunes en un colorido desfile realizado en Loreto, departamento de Concepción.

La juventud loreteña vistió sus mejores galas

La juventud loreteña vistió sus mejores galas

Los Sres. Ramón Caballero (103 años) y Pablo Romero (101) estuvieron en el palco oficial de la Avda. Eusebio Ayala de la ciudad de Loreto participando de las casi 4 horas de desfile realizado en su homenaje y en el de la Paz del Chaco.

Ambos mencionaron que estaban bien de salud estuvieron atentos al pasado de los jóvenes y niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad y del campo. “Estoy bien, por eso vine una vez más a ver el desfile”, dijo don Ramón Caballero, que se comunicó con dificultades con los medios prensa por el problema de audio.

Abanderados del Col. Nac. John f. Kennedy

Abanderados del Col. Nac. John f. Kennedy

Don caballero vive en la compañía Virgen del Carmen y Don Pablo Romero es de la comunidad de Jhugua Rivas La Asunción del distrito de Loreto. Ambos tienen problemas auditivos.

El Prof. Rodolfo Insaurralde, intendente de Loreto, manifestó que una vez más la gente respondió masivamente al gran desfile que tuvo una concurrencia de unas 10 a 15 mil personas con varias instituciones educativas de diferentes lugares. “Agradecimiento por la masiva participación, con orgullo hemos tenido la presencia de los únicos dos excombatientes sobrevivientes en nuestro distrito”, mencionó, el Lord mayor de Loreto.

El acto de homenaje a los beneméritos de la patria comenzó a las 09.00 Hs y concluyó a la las 12: 40 Hs. Varias instituciones de Concepción también participaron en el desfile.

Los reservistas dieron los pasos marciales al desfile

Los reservistas dieron los pasos marciales al desfile

Loreto es la ciudad que tiene mucha tradición en desfile. Concepción es la que aglutina a más concurrencia, mientras luego se hallan en segundo lugar entre Horqueta y Loreto.

 

Tal vez te interese...