Tras algunos reclamos de estudiantes universitarios, el consorcio Nuevo Chaco reinició la obra de la colectora a la Universidad Nacional de Concepción, que dará mayor seguridad vial a estudiantes, docentes y transeúntes en general. Los jóvenes esperan que la obra concluya lo más pronto posible.

Se espera que los trabajos no tengan excusas

La colectora arranca desde el cementerio de la ciudad hasta el campus universitario; sin embargo, los trabajos pararon desde diciembre por las lluvias. No obstante, desde esta semana volvieron las máquinas y hombres reiniciando los trabajos tendientes a completar el levantamiento del terraplén de unos 500 metros aproximadamente. Luego ya faltaría la colocación de la capa asfáltica. “Si no hay más lluvia vamos a avanzar muy rápido y en 15 días ya vamos a concluir el terraplenado”, dijo Benigno Echagüe, uno de los encargados de la obra.

Elena García, estudiante de Comunicación de la UNC, indicó que urge la conclusión de la colectora, ya que va a ofrecer más garantía y seguridad a la población estudiantil y docente que a diario acude a la institución. “Nosotros pensábamos que este año académico ya íbamos a iniciar con la colectora terminada; sin embargo, se demora mucho y ni siquiera la rotonda está construyendo”, dijo. 

Fuente: Ultima Hora