Con sendas denuncias de rapto de víctima y madre, prosigue hoy la audiencia preliminar del comunicador Édgar Chilavert, acusado por abuso sexual en niños. Ayer hubo incidentes en Concepción.

Represión policial contra manifestantes
Represión policial contra manifestantes (foto gentileza)

El viernes pasado se realizó la audiencia de revisión de medidas, que fue denegada por el Juzgado. La jueza del caso es Liz Maribel Chamorro, mientras la fiscal es Carina Sánchez.

El viernes de noche, los amigos de Chilavert rescataron de un hotel (propiedad de la esposa de Alejandro Urbieta, intendente de Concepción) a la madre y al adolescente supuesta víctima del abuso. El menor fue entregado a su padre, mientras la mujer fue a su casa en Paso Horqueta. Sin embargo, según la denuncia, ayer, domingo, el clan Urbieta volvió a rescatar a la madre de la víctima con apoyo de la fiscala Carina Sánchez.

Abundante agua para los manifestantes (Foto gentileza)
Abundante agua para los manifestantes (Foto gentileza)

Por tal motivo, los seguidores del comunicador se apostaron ante el local del Ministerio Público, donde quemaron cubiertas y explotaron bombas de estruendo pidiendo la libertad del mismo. La policía reaccionó con gases lacrimógenos y chorros de agua accionando el carro hidrante.

La movilización seguirá en la fecha frente al Palacio de Justicia en espera de la audiencia preliminar, que podría tener obstáculo por la huelga general que inician desde hoy funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y Defensoría Pública.

Los abogados de Chilavert aseguran que los padres desistieron de la denuncia y que ya no existen motivos para que el hombre siga en prisión. La madre y el menor fueron rescatados por sus familiares el viernes de noche del hotel de la esposa del intendente, Alejandro Urbieta. Al día siguiente, Luis cabañas, asesor jurídico de la Municipalidad, radicó una denuncia a la comisaria del barrio Inmaculada la desaparición del menor.

Ayer, domingo, la fiscalia volvió a rescatar a la madre del menor, lo cual produjo la reacción de los seguidores de Chilavert.

Fuente: Ultima Hora