La cabeza del Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, alegó que gran parte del cargamento de carne no tenía documentación ya que no le exigían. Esto se aplica con todas las empresas que importan el producto.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo
Foto: Captura de pantalla – Telefuturo

Lima dio a conocer su versión tras el ingreso de contrabando de toneladas de carne brasileña. Gran parte del cargamento estaba sin ninguna documentación que certifique la sanidad del producto, por lo que el lote completo fue decomisado y destruido. Estamos hablando de 11.000 toneladas de carne, de los cuales 7.000 eran del Frigorífico Concepción y el resto de otras firmas.

De acuerdo a paraguay.com el empresario manifestó que no le exigieron ningún tipo de documentación de Aduana, y es así el trato con todas las demás sociedades frigoríficas. Acotó que por ser carne certificada por el Mercosur, ya se prueba que es de calidad porque el bloque exige la constancia del origen y de sanidad.

Lo que le parece extraño es que todos los dardos de la investigación solo dan contra él y su negocio.

«El Frigorífico Concepción es 100 por ciento paraguayo y pienso que las autoridades deben escuchar realmente lo que es verdad», aseveró Lima.

También emitió un mensaje para los competidores exhortando a que no se peleen más con ellos. «Estamos para producir y seguir haciendo que la carne paraguaya sea la mejor del mundo».

Pidió públicamente a las autoridades que sus exportaciones sean liberadas con el fin de dar trabajo a los funcionarios ya que estos deben satisfacer la demanda con otros países con quien el frigorífico tiene contratos que se están incumpliendo con la sanción.