Dos personas fueron detenidas en la tarde de este jueves en la Colonia Sapucai del distrito de Yby Yaú, formaban parte de un grupo que desde la cárcel de Emboscada extorsionaban a productores y ganaderos del departamento de Concepción.



Los detenidos fueron identificados como Aliton Ariel Ramirez (25) y Miguel Ángel Moran (52), ambos cayeron tras una entrega vigilada, en poder de los mismos fueron incautados  2 mil dólares americanos, dos celulares y una pistola de juguete.



Los mencionados formaban parte de una banda delictiva encabezada por Ever Alejandro Ozuna López quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada y tiempo atrás formaba parte del esquema del narcotraficante brasilero Jarvis Gimenez Pavao.

Estos delincuentes se dedicaban a extorsionar productores y ganaderos principalmente de los distritos de Yby Yaú y Azote’y.

Desde la cárcel de Emboscada, Ozuna amenazaba a los trabajadores, les exigía un millonario monto de dinero a cambio de dejarlos trabajar en paz.

En tanto sus dos cómplices se encargaban de cobrar el dinero producto de la extorsión.

El procedimiento para desbaratar a esta banda de criminales fue realizado por el Departamento antisecuestros de la Policía Nacional con acompañamiento del Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta.

En el penal de Emboscada también en simultáneo se realizó un allanamiento en la celda de Ozuna donde fueron incautados varios aparatos celulares.