Denuncian persecución a inocente

Un abogado de Concepción denunció públicamente, este lunes, que un cliente suyo del distrito de Horqueta, es objeto de persecución de parte de un ganadero y las autoridades fiscales.

Pimentel asegura que es trabajador y que nada tiene que ver con las dos denuncias

El Abog. Luis Ramón Grance mencionó a Radio Regional, que su cliente Rodrigo Pimentel (denunciado por supuesto hecho de abigeato) soporta una fuerte persecución de un vecino ganadero y del fiscal que lleva el caso. “Inventaron testigos para involucrarle al hombre en un hecho de abigeo, es por segunda vez que le denuncia la misma persona”, señaló.

Explicó que la primera denuncia data del mes de diciembre del año pasado y, tras permanecer 3 meses en la cárcel, logró prisión domiciliaria y, que estando en esa condición, lo volvió a denunciar por otro supuesto caso. “El fiscal José Luis torres consiguió orden de allanamiento y fue a traer todo lo que encontraba en la casa que no tenía nada que ver con el caso denunciado. Ningún vacuno hurtado encontró en el lugar”, señaló, Grance.

Destacó que el fiscal requisó hasta objetos particulares de la hija de Pimentel sin que los haya devuelto hasta el momento. “Llevó todo, pero volvimos a conseguir prisión domiciliaria a mi cliente, sin embargo, el fiscal se sintió agraviado y apeló la resolución judicial y el Tribunal de Apelación revocó la resolución de la Juez”, señaló.

Mencionó que su cliente es una persona trabajadora que bajo sacrificio mantiene a su familia y adquiere elementos para labor de producir la tierra y criar ganados.

Por su parte, el fiscal Torres, señaló que él solo hace su trabajo a raíz de la denuncia presentada por el ganadero Osvaldo Monges, quien fue el que presentó a los testigos. “No tengo motivos para perseguirle a nadie, solo hago mi trabajo recibiendo la denuncia y seguir el caso”, destacó.

Agregó que no se va dejar utilizar por nadie y que el Tribunal de Apelación le dio la razón. “Si hay indicios siempre voy a imputar, porque si no lo hago también está la Asociación Rural del Paraguay”, señaló, Torres.

Actualmente, la resolución de prisión domiciliaria fue revocada por el Tribunal de Apelación de Concepción y en unos días, tomará el caso otro juez, que podría ser de Concepción o Yby Ya´u.

La primera denuncia contra Pimentel data de diciembre del año pasado, por supuesta sustracción de 15 ganados vacunos. La segunda es de 8 de julio de este año produciéndose el allanamiento de su vivienda el 14 de julio del mismo mes.