Las obras municipales licitadas y adjudicadas a una empresa privada en el 2016 y posteriormente abandonadas fueron denunciadas a la Fiscalía, donde está en proceso de investigación. Apuntan como responsable al Intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

Doble gasto. Emprendimiento parado y pagado fue reactivado por una máquina militar.
Doble gasto. Emprendimiento parado y pagado fue reactivado por una máquina militar.

La ciudadana Daysi Silguero había presentado una denuncia formal por lesión de confianza, el pasado 7 de mayo de este año, contra el Intendente Alejandro Urbieta. La causa cayó en la unidad de Carlomagno Alvarenga tras la inhibición de la fiscala Leticia Del Puerto.

Alvarenga indicó que solicitó informes a la Municipalidad, a la Unidad de Contrataciones y Hacienda en relación a la empresa unipersonal Conserpar del Arq. Roberto Vicencini, ganador de la licitación pública hecha por la Municipalidad en el 2016, que, en un principio previó la inversión de unos G. 5.000 millones y luego amplió a más de 8.000 millones para la construcción de 4 proyectos de empedrado y desagüe pluvial.

“Ya tengo los documentos y como es una suma superior a los G. 5.000 millones remití un informe a la Fiscalía de Delitos Económicos para definir si toma el caso o sigue en mi unidad”, señaló el fiscal Alvarenga.

Entre las obras adjudicadas figura el desagüe pluvial de la Avda. Boquerón, que fue abandonada hace dos años. Sin embargo, llamativamente, la semana pasada apareció una máquina del Comando de Ingeniería para abrir la cuneta que debiera realizar la empresa de Vicencini.

También se detectó que la obra prevista sobre la calle Asunción entre Juana de Alonso y Merarda de Ortellado en el barrio Inmaculada jamás se ejecutó.

Para estas obras, el Intendente Municipal, Alejandro Urbieta, con la aprobación de la Junta Municipal, obtuvo un préstamo de G. 4.312.175.372, pero finalmente el proyecto se amplió y alcanzó G. 8.199.571.925.

El intendente aún no aclaró lo ocurrido con estas obras y que acciones emprendió contra la empresa.

Norma Gutiérrez, vecina de la Avda. Boquerón, destacó que ya no presentó denuncia formal, porque ya existe la realizada por Silguero.

Fuente_ Ultima Hora