Contagios de Covid-19: Reuniones sociales ganan “por goleada”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este viernes. Habló sobre la situación epidemiológica y dónde se dan los contagios.

En conferencia de prensa fue consultado sobre el sitio en los cuales se da mayor cantidad de contagios.

Sin ninguna duda, en las reuniones sociales, para decirlo un poco en términos coloquiales, por goleada, es decir que ahí es el problema y forma parte también del respaldo para esta estrategia que estamos llevando adelante”, comenzó diciendo.

Incluso la experiencia con gran parte del comercio formal de la industria realmente es muy auspiciosa y la mayoría de los casos positivos que vemos en las entidades públicas o que vemos en la industria o en el sector económico, productivo de diversos rubros tienen que ver con contagios en el ámbito social que son llevados después al ámbito laboral”, amplió.

En cuanto a la medida que se toma ahora, detalló que es el momento oportuno. “Yo creo que vamos a seguir viendo la aceleración de los casos, es por ello entendemos que es necesario hacer un ajuste y además entendemos que más adelante, y ojalá no sea necesario, pero puede plantearse la necesidad de una restricción más importante, es por ello que creemos que es oportuno hacer hoy un ajuste”, explicó.

Fuente RDN