Confirman a Julio Borba como nuevo ministro de salud

Quien reemplazó de manera interina a Julio Mazzoleni, Julio Borba, fue confirmado como nuevo ministro de Salud.

El presidente de la República designó como nuevo ministro interino de Salud al Dr. Julio Borba, mediante Decreto N° 4949/2021.

El Dr. Borba es un profesional cirujano de 47 años de amplia trayectoria en el servicio público de Salud y con varios cargos gerenciales que le acredita tomar el mando del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Hasta este lunes, ocupaba el cargo de Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, y anteriormente Director General de Redes y Servicios de Salud.

El Dr. Borba Vargas nació en mayo de 1973, en Pilar, Ñeembucú. Egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, de Corrientes (Argentina). Cuenta con una especialización en Cirugía General y Medicina Legal y Forense.

El Dr. Julio Mazzoleni anunció, el viernes, su renuncia a través de Paraguay TV, tras una conversación con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De acuerdo al documento entregado por la cartera sanitaria, el Dr. Borba, tras confirmarse como titular de Salud, estableció una serie de ejes de trabajo a largo plazo. 

Entre ellas se puede mencionar la ampliación de camas de Terapia Intensiva, durante esta semana en hospitales de referencia para el Covid-19. 

Además de establecer un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencia para analizar el mapa de riesgos  de Covid-19. 

Por último, ajustar las medidas restrictivas con gobiernos locales, y el control de la epidemia del Dengue que también se encuentra en aumento.