Condenan a 12 años a apoyo logístico del EPP

Los hermanos Gregorio (40) y Víctor Morales (50) fueron condenados a 12 años de cárcel tras un Juicio Oral y Público realizado este viernes en Concepción.



A través de pruebas periciales se pudo comprobar que los hermanos formaron parte de la logistica del EPP, ambos provenían de alimentos al grupo criminal durante dos antentados perpetrados por el EPP donde fueron asesinados miembros de la policía.

«Tuvimos suficientes elementos para lograr la condena, presentamos una pericia donde se logro determinar la ubicacion de los condenados en los lugares donde se registraron dos atentados», sostuvo el fiscal Joel Cazal.

Por su parte Francisca Morales hermana de los condenados asegura que ambos son inocentes y que el ministerio Público busca criminalizar las luchas sociales.

«No lograron demostrar nada, este tribunal se sometió, la fiscalía criminaliza la lucha campesina vamos a denunciar a este tribunal», afirmó Morales.

La defensa de los condenados afirma que las pruebas periciales presentadas por el ministerio Público carecen de fundamento legal y van a apalear la condena.

Los hermanos fueron detenidos el 27 de enero de 2016, durante unos allanamientos que se realizaron en la zona de Yaguareté Forest, departamento de San Pedro, desde esa fecha cumplian prisión preventiva en el Penal de Concepción donde cumplirán sus condenas

El tribunal de sentencia lo integraron Richard Alarcón, Jovino González y César Ibarra.