Romina Ramos y Matías Gauto son alumnos del colegio Campo Verde, de Concepción, quienes cursan el 2.º año de la Media del bachillerato de Ciencias Básicas. Queriendo ayudar al medio ambiente, ambos empezaron a investigar cómo poder darle una mano a la madre naturaleza y de paso ahorrar un poco de energía eléctrica.

BICICARGADOR. Invento realizado por alumnos del 2.º año, quienes provienen del Norte del país.
BICICARGADOR. Invento realizado por alumnos del 2.º año, quienes provienen del Norte del país.

“Desde junio que empezaron a investigar y fue ahí donde apareció la idea de hacer un ‘bicicargador’ que ayude al cuidado del medio ambiente y ahorre también energía eléctrica”, contó Antonio Narváez, profesor de los ingeniosos alumnos, a quienes acompañó en todo momento.

El profesor contó que este invento participó de la Feria Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”. Resaltó que el “bicicargador”, además de ahorrar energía eléctrica, ayuda a la salud y así se puede prevenir el sedentarismo en las personas, ya que este cargador funciona cuando la persona empieza a pedalear la bici y con esa energía generada se carga el teléfono gracias a una bobina.

“Sabemos que en cada casa por lo menos hay como cinco celulares, así que esto es muy beneficioso para todos”, dijo el profesor.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Cronica