Deysi Silguero fue excluida de grupo denominado «Ciudadanos movilizados» de Concepción debido a que la mujer lidera una ocupación en las ex tierras de la estancia Ybú.



A través de un comunicado el grupo de ciudadanos movilizados informó la determinación de excluir a Silguero del mencionado grupo y a su vez desautorizan a la mujer a realizar actividades en nombre del grupo.

Los integrantes del grupo están en desacuerdo con las acciones tomadas por Silguero por la ocupación de las ex tierras de la estancia Ybú, aclarando que dicha ocupación no forma parte de los objetivos de los ciudadanos movilizados.

La intención del grupo de movilizados era anular el remante de las tierras que hoy en día estan siendo ocupadas por los supuestos sin techo liderados por Silguero.

Por su parte la ahora ex integrante de los ciudadanos movilizados, indicó que seguirá con su trabajo como luchadora social y que las denuncias que vienen realziando contra la administración municipal de Alejandro Urbieta seguirán de igual forma.



Semanas atrás, Daysi Silguero fue detenida por agentes policiales tras intentar ingresar en las mencionadas tierras con el grupo de ocupantes, su detención se produjo por violación de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional durante esta cuarentena por COVID-19.

El terreno en cuestión, que suma 84 hectáreas, constituye un desprendimiento del establecimiento ganadero, el cual tiene poco más de 5000 hectáreas. Una de las 3 fracciones tiene 28 hectáreas y es la que supuestamente se permutó con el Ministerio de Defensa por el inmueble conocido como Puerto Municipal o Puerto Nanawa.

La supuesta contraprestación que la familia Thield recibió a cambio de las 84 hectáreas, fue la exhoneración del pago de impuesto inmobiliario y tasas municipales por el resto de la propiedad, durante 34 años, a computarse desde el 2011.