La colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción llegó al 60 % de la meta trazada alcanzando una recaudación de G. 30.187.150 en la colecta realizada el sábado pasado.

Se llegó al 60 % del objetivo
Se llegó al 60 % del objetivo

El objetivo, según señalaba el Pte. Del CBV, Francisco Antoniolli, era recaudar G. 50.000.000 para destinar a la compra de equipos de comunicación y reparación del parque automotor, sin embargo, no se pudo llegar a esa cantidad.

Antoniolli agradeció a la población por los aportes donados y prometió invertir en prioridades de la agrupación voluntaria. “Llegamos a esta cantidad, creo que es lo que hay, muy agradecido por los aportes”, indicó, Antoniolli.

La colecta se realizó el sábado en la Avda. Pinedo y Pte. Franco, donde hubo muchos voluntarios que colaboraron en la distribución de las alcancías. Los medios de comunicación también aportaron lo suyo.

Municipalidad no cumple

La Municipalidad de Concepción cobra a los contribuyentes un canon destinado al CBV, sin embargo, hace tiempo, que la administración del intendente Alejandro Urbieta, no transfiere lo recaudado, hecho que complica la situación financiera de los bomberos. Las deudas son millonarias, porque se arrastran desde años.

Actualmente, el CBV sobrevive gracias a los aportes de los socios protectores, algunos aportes de la Junta Nacional del CBV del Paraguay y la colecta anual.