Este lunes se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades locales, departamentales, representantes de varios sectores de la sociedad y los ciudadanos indignados que llevan adelante más de 57 días de movilizaciones exigiendo la renuncia del intendente municipal  de Concepción, Alejandro Urbieta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La reunión se efectuó en la gobernación de Concepción, entre las autoridades que participaron se destaca la presencia del gobernador Edgar López, los diputados nacionales Emilio Pavón y Andrés Rojas entre otras autoridades locales.

Tras casi tres horas de debate los participantes decidieron crear una comisión para estudiar los documentos obtenidos por parte de los ciudadanos indignados, en dichos documentos este grupo de pobladores aseguran que existen hechos comprobados de corrupción en la administración del intendente Alejandro Urbieta.

El diputado liberal Andrés Rojas asegura que desde su posición acompañará una petición de intervención a la administración municipal si existen elementos suficientes para comprobar hechos irregulares.

«Es un gran paso la conformación de esta comisión yo por mi parte voy a analizar los documentos que tienen los ciudadanos y analizarlos con mis asesores y si existen hechos que ameriten una intervención pues vamos a acompañar para aclarar estos reclamos» sostuvo Rojas.

La mayoría de los presentes lamentaron la ausencia de muchos concejales municipales, solo participaron los ediles Héctor Gonzalez e Italo Centurión.

Pese a este acercamiento con las autoridades el grupo de ciudadanos indignados aseguran que seguirán con las movilizaciones ciudadanas exigiendo la renuncia del Intendente Urbieta quien actualmente se encuentra imputado por lesión de confianza y apropiación.