Más de 100 indígenas de diversas edades de la comunidad que lleva el nombre de “Redención” situada a orillas del arroyo “Calaberita” al norte de la zona urbana de Concepción.

La atención integral médica y odontológica dirigida a los nativos del barrio Redención de la ciudad de Concepción, estuvo a cargo de profesionales de la Unidad de Salud de la Familia, alumnos de enfermería y obstetricia de la UPAP Concepción y la Secretaria de Salud de la Gobernación de Concepción.
Las asistencias consistieron en atención médica-odontológica, control de signos vitales, chequeo prenatal, prueba de peso y talla, desparasitación, así como servicios de peluquería brindado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). También se facilitaron medicamentos a los que requerían.

En el barrio Redención de Concepción, viven aproximadamente 250 nativos donde la mayoría son menores de edad. Actualmente por intermedio del consulado de México en Paraguay varias familias cuentan con viviendas de material cocido con todas las comodidades, además una escuela, puesto de salud y agua potable con pozo artesiano propio. La Senavitat inició otras varias viviendas para albergar a los primitivos, sin embargo hace 5 años las obras están paralizadas.