Las primeras familias de Paso Barreto, Departamento de Concepción, fueron evacuadas por el desborde de las aguas del río Aquidabán. Los caminos del departamento están destrozados y se declaró Emergencia Vial.

Panorama que se vive en Paso Barreto (Foto gentileza)
Panorama que se vive en Paso Barreto (Foto gentileza)

La preocupación aumenta, porque el caudal hídrico sigue en ascenso alcanzando a más familias y al mismo tiempo aislando a las poblaciones rurales del distrito tales como Isla Tuyu, Jorge Sebastián Miranda.

El intendente Bruno Piccinini destacó que un equipo humano de la Comuna está evacuando a las familias afectadas reubicándolas en viviendas de sus parientes o un local provisto. Señaló que con fondos de la Comuna se da alimentación a los damnificados, aunque dijo ya necesitan del apoyo de la SEN (Secretaria de emergencia Nacional).

Añadió que hay poblaciones aisladas, ya que los arroyos también desbordan y dejan intransitables los caminos vecinales. “Nosotros aún tenemos salida por la ruta a Vallemí, pero hay poblaciones como Isla Tuyu) que no tiene salida”, remarcó a radio Regional.

Otros distritos del departamento que están aislados son San Carlos del Apa y Sgto. José Félix López, por los desbordes de arroyos y puentes inconclusos.

Mientras la Gobernación de Concepción declaró estado de Emergencia Vial a los efectos de buscar recursos y reparar los caminos destrizados en todo el departamento.